miércoles, 12 de julio de 2017

Fotografías

Veo esta vieja foto...
Afortunadamente ahora son digitales
ya no se gastan,
ni se manchan por humedad.

Porque lamentaría que se dañe.
Último vestigio de tu belleza
Que se derrama por mi pantalla.

Casi parece que
la tecnología de la definición
de los aparatos
avanza junto con tu hermosura,
para que pueda ser apreciada
por las siguientes generaciones...
Algo así como
un patrimonio de la humanidad.

Sin embargo aquí estoy,
observando esta fotografía,
como quien observa
una maravilla de la naturaleza
desde su casa,
lejana y hermosa,
sólo es una foto.

Y la atesoro,
no de forma obsesionada,
más bien como quien
lleva un souvenir de un lugar
al que quiere volver
pero en su interior
sabe que no va a poder.

Miro esta foto
Y me pregunto...
que historia extraña será
la que te puso frente a mi
y para qué.

Veo tu rostro en fotos
y recuerdo tus gestos;
tu mirada de "esto es serio",
(que haces entrecerrando los ojos,
levantando un poquito tus cejas
y humedeciendo tus labios.)
Recuerdo cada uno con detalle
y los guardo sólo en mi mente.
Como un recuerdo de "dónde volver
si pudiese elegir."

Veo esta foto y maldigo el día
en el que entendí que
no te voy a ver más.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario