domingo, 26 de noviembre de 2017

Perro Negro

La habitacion se encuentra oscura. Tiene apenas una pequeña luz que, a pesar de ser una ironía, viene de la oscuridad nocturna del exterior.
Siento el frío, también, sinónimo de lo negro que conlleva la noche.


En el silencio, propio del final del día, se acerca a hablarme este perro.
Este perro oscuro como la noche. Mala fama posee el color negro, no lo veo como algo malo, más bien como algo neutro.

Este perro, entre ladridos, me dice que lo que pensé tener ya no es lo que fue.
Entre ladridos dice que te fuiste, y no vas a volver con el amanecer.
Este perro, entre ladridos, dice que fue lo que tenía que ser. Aunque no me guste, la vida no siempre sale a placer de quien la vive.
Entre ladridos, me recuerda que eres libre, no soy quien para pensar lo contrario.

Este perro, entre ladridos, dice que esta es la suerte de un hombre que no tiene a alguien al lado.
Viejo mejor amigo del hombre, se recuesta a mi lado, y me recuerda que lo supe desde un principio, esto no era para siempre.

Le pregunté a este perro negro que podía hacer,
"Nada..." me respondió, "...Ella ha encontrado algo mejor, y no hay nada que puedas hacer al respecto". "Maldito canino, ¿quién eres tú para decirme cuando debo dejar de pelear?" respondí.
"Lo he visto, y ella no quiere verte pelear, ya ha tomado una decisión. Me respondió entre ladridos.

Me recosté en la cama,
entregado a su revelación.
El amor que ha sentido,
conmigo no lo sintió.
¿Que puedo hacer al respecto?
Dime, perro azabache, tu has vivido más que yo.
"Nada..."
respondió entre aullidos,
"...no la vas a volver a encontrar.
Es algo a lo que te debes acostumbrar."
Oh... Perro negro, que he hecho para merecer este final.
"Paz, humano, todavía no has llegado al final."
Respondió el perro negro,
sin dejar de aullar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario