miércoles, 18 de diciembre de 2019

Estela

Prometo otorgarle cuanto tiempo quepa entre mis sueños, 
y construir una estela de promesas cumplidas 
que le dibujen el camino a casa. 

No espero que la siga, 
mas espero que la conmueva. 
Porque si la conmueve, querida,
si la conmueve sabré que he formado parte de algún pasado 
que remueve nostalgias hoy en día, 
y la honestidad que guarda esa nostalgia 
alguna vez será la prueba definitiva 
de que he vivido mi vida
de forma correcta, y ahora tranquila. 
Será su nostalgia mi capa y espada 
contra viento y marea, 
será mi base y será mi futuro. 

En pequeñeces se fundamentan las estructuras 
y en pequeñeces se fundamenta su lindura. 
Aunque ahora no comprenda mi poesía 
Sé que me escucha, querida, su filosofía
Tanto como la mía que arriba se adjunta. 
Es un martirio, lo sé, todo lo que se piensa
Todo lo que gusta
Pero no hay martirio que no forme santos
Y no hay santo que permanezca martirizado.

Ofrezco, pues, mi estela
Como cable a tierra
Como tierra y bandera
Como nostalgia que ingresa y deja su huella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario