martes, 12 de septiembre de 2017

Siempre estás

Puede que ella sea hermosa
Y perfecta, pero…
Espíritu rebelde,
Pelo suelto y tus ataques de risa repentinos
Matan todo.


Ya te lo dije antes
De mil formas distintas,
Algunas no recibiste,
Otras ni entendiste.
Ya no sé ni para dónde va este escrito
Porque las aguas están turbias y
No planeo seguir el canto de la sirena
Esta vez.

Cómo decirte que te quiero
Aquí conmigo,
Si no puedo traerte.
Cómo decirte que quiero
Estar contigo,
Si no puedo acercarme.
Que inoportuna la dualidad que se me presenta,
Tener que elegir con qué pie salto,
Siendo que
Ninguno está firme en el suelo.


A veces pienso que quizás me confundí y
Nunca caminaste hacia mí realmente,
Creo que te intercepté en tu camino
Y no te quedó otra que quererme.

Que estúpida mi mente paranoica que
No me deja pensar que
Me quisiste realmente.
Es que es más creíble
Si fue un accidente.

¿Nunca pensaste que estabas destinada
A estar con alguien?
Bueno, fuiste tú con la que me imaginé
Elegir el color de la habitación
En nuestro primer hogar.

Y a estas alturas pienso en mi padre
Y en ¿Cuánto de lo que él hizo
Estoy dispuesto a hacer?
Siempre fui un hombre de los que se la juegan por lo que quieren.
Aunque a veces apuesto contra las posibilidades
A veces contra mi instinto
Y a veces contra lo que quiero.
Como verás, pierdo más de lo que gano.

Es que siempre supe que las cosas son difíciles, pero
La dimensión de las montañas se aprecia mejor
Cuando se está parado a sus pies… ¿no?

No sé lo que estoy haciendo en este juego,
No me dieron las reglas,
Me metieron a la mitad
¿y se supone que debo ganar?
Si no fuera por lo terco que me hicieron
Ya estaría queriendo dejar el juego
A esta altura…
Que carga esta terquedad
Que me heredaron mis padres.

Ella se fue,
Sólo alguien que no está bien
Puede tolerar a alguien que no está bien.
Y tú… tú, linda, nunca estuviste bien.

Ella no es perfecta, ella se fue,
Pero tú…
Tus ataques de risa repentinos,
Tu pelo suelo, tu rebeldía,
Tú nunca te fuiste,
Estás siempre en mis planes.
De alguna forma,

Siempre estás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario