miércoles, 20 de septiembre de 2017

Golpe Relámpago

Que linda persona,
Tiene aires de intelectual.
"Me gustan tus ojos claros".
No lo dije, lo pensé.

Tus zapatos no están mal,
Pero tampoco están acá.

No me pareció prudente,
Así que sólo respondí
Con modestia y cortesía.

Al parecer le gustó
la tinta de mi puño
Quién lo diría,
creí que no lo leías.

Quiso una abrupta despedida
Pero logré extender su estadía.

Esto no significó nada para ella,
Tuve que pensar rápido
Para no quedar mal parado
Difícil, no sé sus gustos.

Lo fácil de las conversaciones cortas
Es que es más simple
Disimular la ignorancia.
(Menos mal
que no quiso hablar mucho más).

Esa noche me dió un golpe comando,
Entró y salió,
Puso una bomba en mi cabeza,
Todo sin que me de cuenta,
Me encontró con la guardia baja.

Así como logró irrumpir en mi noche,
Se fue sin previo aviso.
Como quien cumple la misión
que le encomiendan,
sin remordimiento.

No pretendo avasallar
En una primera impresión,
Pero ya me has inspirado
Y sentiría como una falta de respeto
No escribirte si así lo siento.

Por el poco tiempo que se extendió su presencia
Mantuvo su sobriedad y altura
"Bueno Sr.Poeta, buenas noches,
me retiro"
Escribió,
y recién me doy cuenta que
no puedo dejar de repetirlo,
Como si en una de esas repeticiones fuera a escucharlo con su voz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario