jueves, 23 de agosto de 2018

Derecho a replica

Me encuentro fuera de tu habitación, encerrado
Aunque tenga todo un mundo afuera
Me siento encerrado
Y no me sirve de nada
Si vos estás del otro lado
De una puerta, cuya cerradura ya no conozco

Y le damos vueltas a estas marcas
Que un herrado caliente nos dejó
Como buscando en el pasado
Respuestas al futuro
Buscando pruebas en este sangrado
Que no habla mucho,
Que no habla nada, de hecho.
Sólo dice dónde nos han herido
Y eso, vos y yo, lo sabemos muy bien.

Vos y tus banderas ya no son lo que eran
Y a mi me quedó una sola que ya no se iza
O sólo lo hago a media asta,
Los domingos tristes, pérfidos, en los que me siento perdido.

Le diste el rumbo correcto a tu vida, querida
Quizás alguna noche como esta puedas darme tu secreto entre una que otra pinta.
Y quizás así todo valga la pena
O la crisálida que ha a llegado a mariposa
Pueda enseñarle algo a un gorrión imbécil.

Algún día nos sentaremos en aquella banca
Del parque que tanto te gusta
Y diremos, entonces, de qué carajo nos arrepentimos.
Y voy a soltar tres sílabas fatales
Cuando el crepúsculo dé las doce
Y tu rostro brillante demore la primer estrella.
Y la última.

No entiendo muy bien este presente del carajo
Sólo sé muy bien que es culpa mía
Como vos, como yo,
Como nosotros, como todo.
Como la culpa que me carcome
Cada vez que te veo sonreír
Y no es por facultad de mis pensamientos
O de mí, en tus pensamientos.

De tantas sacudidas que le he dado a los árboles
Ya han caído todas las hojas
Y las ramas desnudas me recuerdan
Todo la primavera
Que en el verano nada me va a dar sombra.

Y es una tremenda putada que
La obnubilante sensación de quererte
Se haya vuelto un hobbie de los maleantes
Y yo, apenas un pirata principante,
No sepa como volver a colocarte
En altamar, a salvo de esos maleantes de tierra, gusanos, topos.

Le exigo a la vida mi derecho a replica
Sea con vos o con alguien más, o con nadie
Pero así pequeño, perdido, yo no me quedo.
Me rehúso a este rincón que parece heredado
Porque aquí afuera es un rincón, es una pequeñísima porción
Ahí adentro, al lado tuyo,
Ese es el mundo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario